• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Un robot ed equipo EXDE, del Ejército Nacional, fue determinante en la desactivación de los tres explosivos encontrados en esa municipalidad del departamento de Arauca.
Arauca

Ejército neutralizó tres explosivos en Saravena, Arauca.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División, lograron contrarrestar controladamente tres artefactos explosivos ubicados presuntamente por la comisión Ernesto Che Guevara del Frente Domingo Laín Sáenz Eln, en zona urbana de Saravena.

Es así como la Décima Octava Brigada a través del Grupo de Caballería Mecanizado No.18 General Gabriel Reveíz Pizarro lograron la destrucción de estos tres artefactos explosivos con el equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) y técnicos antiexplosivos de la EDA Saravena, quienes realizaron de acuerdo a protocolos y procedimiento de seguridad la localización, aislamiento y destrucción, logrando destruir de manera controlada un primer artefacto que se encontraba debajo de una volqueta atravesada, bloqueando el eje vial Saravena - Fortul.

A 350 metros más adelante, en inmediaciones del barrio Palmeras, fueron encontrados y destruidos controladamente dos artefactos explosivos, los cuales fueron situados en un sector aledaño a viviendas.

En este procedimiento realizó acompañamiento una delegación de la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, bomberos y ambulancia, uniendo fuerzas en pro de salvaguardar la integridad física de toda la población civil.

Compartir esta publicación