• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Ejército y CTI recuperaron 24 cabezas de ganado en la zona rural del municipio de Maní en el departamento de Casanare.
Casanare

Ejército y CTI recuperaron 24 novillas en Maní Casanare

El Ejército Nacional, reportó en su lucha contra el abigeato en el departamento Casanare, la recuperación de 31 semovientes bovinos y la detención de siete personas.

Las 24 novillas habían sido hurtadas horas antes de la finca Los Bachacos; pero una vez el Ejército Nacional recibió la información, inició operaciones ofensivas de profundidad y con apoyo de la red de aliados y labores de inteligencia, lograron ubicar y recuperar las semovientes en la vereda la Bebea del Municipio de Maní, Casanare, en el momento en que eran embarcadas para transportarlas.

En el desarrollo de la operación fueron detenidas siete personas y se incautaron dos camiones, en los que pretendían movilizar las reses.  Los detenidos y los vehículos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectivo procedimiento.

Las semovientes que están valoradas en 30 millones de pesos aproximadamente, fueron devueltas a su propietaria, quien agradeció al Ejército Nacional, por evitar que delincuentes arrebataran su patrimonio, producto del esfuerzo y trabajo de la familia.     

“Este es el producto de la efectividad de las tropas, que han respondido de manera eficiente ante el llamado de la ciudadanía, lo que ha hecho que cada día los casanareños confíen más en sus soldados y nos colaboren con la información necesaria y oportuna para contrarrestar los diferentes delitos, principalmente el abigeato, uno de los flagelos que más afecta al gremio de ganaderos y finqueros de Casanare”, expresó el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada.

Compartir esta publicación