• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Aprobado decreto que declara la calamidad pública y definido plan de acción para sortear emergencia por ola invernal
Arauca

El departamento de Arauca declara la calamidad pública por la ola invernal

La gobernación de Arauca ha aprobado el decreto que declara la calamidad pública en todo el departamento debido a la ola invernal que afecta a la región. Además, se ha definido un plan de acción para mitigar las consecuencias de las inundaciones y demás emergencias que se puedan presentar a causa del fenómeno climático.

El gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, afirmó que las intervenciones de mitigación se realizarán en los mismos sitios que fueron priorizados por las comunidades locales en colaboración con organizaciones como Asojuntas, Fedejuntas y el Comité Pro-rios. De esta manera, se busca que los recursos aprobados con carácter urgente en la Asamblea Departamental se ejecuten de manera efectiva y oportuna para reducir la afectación de la ola invernal en la población.

"El Consejo de Gestión y la administración departamental trabajarán de manera articulada en procura de satisfacer tantas necesidades que hoy tenemos y que deben ser priorizadas por las mismas comunidades, que son las que en últimas resultan afectadas por las inclemencias de la ola invernal", afirmó el mandatario.

El objetivo del plan de acción es reducir el impacto negativo que pueda tener la ola invernal en la población de Arauca, y para ello se llevarán a cabo intervenciones de mitigación y obras definitivas en los sitios priorizados por las comunidades. La gobernación se compromete a trabajar para que los recursos destinados a este fin sean utilizados de manera efectiva y oportuna para minimizar los efectos de la ola invernal en la población del departamento.

Compartir esta publicación