La Macarena. La fuerza de Tarea Conjunta Omega sostiene operaciones contundentes en zona rural de la Macarena para capturar a alias “el paisa” cabecilla de la columna Teófilo Forero y considerado como uno de los guerrilleros más agresivos de las Farc, expresó el Comandante del ejército nacional, General, Juan Pablo Rodríguez.
En las últimas horas comandos elites se ubicaron en un área estratégica en la Macarena, donde a sangre y fuego capturaron a seis subversivos, según el reporte militar.
El General, Rodríguez, dijo que mantiene el secreto operacional pero confía en que más temprano que tarde entregará resultados ahora que las tropas respiran en la nuca del principal objetivo.
Agregó que los nueve guerrilleros dados de baja el pasado martes y las capturas, son producto de la implementación del plan espada de honor dos.