• Colombia
  • Última actualización 12:00 AM

El estrés acorta la vida

El estrés de una oficina puede aumentar la probabilidad de que las personas sufran de un paro cardíaco.

Por: Agencias Según un nuevo estudio efectuado en el Reino Unido, el estrés es peor que subir de peso o envejecer 30 años porque la manera como se combate es fumando o tomando alcohol. La investigación reveló que aquellas personas que sufren de estrés durante la mitad de su vida laboral, tienen un 25% más de posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

El estudio se realizó a raíz de que un hospital de Salud Pública en Gran Bretaña fue amenazado con un juicio por un organismo -Health and Safety Executive (HSE) - por no proteger a sus médicos y enfermeras del estrés. También se cree que los trabajadores manuales son más propensos a enfermarse debido al estrés que los ejecutivos.

De acuerdo a Paul Landsbergis, uno de los investigadores, es más probable que un trabajador manual sufra un ataque al corazón por subidas de presión debido a que trabaja sobre tiempo, turnos largos y nocturnos con bajas remuneraciones.

De acuerdo a la investigación "trabajar para jefes irracionales lleva a que las personas sufran de presión alta".

La organización HSE, lanzó hace un poco un programa piloto donde las compañías deben medir el nivel de estrés de sus empleados para ver si es necesario hacer algo para reducirlo.

Compartir esta publicación