• Colombia
  • Última actualización 10:06 AM
El gobierno nacional designó como gobernador encargado del departamento de Arauca en general en retiro Alejandro Navas  Ramos.
Arauca

El general en retiro Alejandro Navas nombrado gobernador encargado de Arauca

Mediante el decreto 1543 del 26 de noviembre de 2021 la Presidencia de la república por intermedio del Ministro de Interior Daniel Andrés Palacios Martínez, suspendió al gobernador Facundo y Castillo y nombra en su reemplazo al general en retiro Alejandro Miguel Navas Ramos.

La suspensión se da por la medida de aseguramiento de detención preventiva impuesta por el magistrado Dagoberto Hernández Peña, el pasado 23 de noviembre, por el proceso con radicación en la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá D.C.

El decreto también señala que el nombramiento de Navas Ramos será mientras la Coalición Programática y Política denominada "Unidos por Arauca", conformada por el Partido Cambio Radical, el Partido Social de Unidad Nacional, "Partido de la U", el Partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAl S) y el Partido Colombia Renaciente, que inscribió la candidatura del gobernador del departamento de Arauca, presente la terna requerida y el Gobierno nacional verifique el cumplimiento de los requisitos de los ternados y se nombra y posesiona el mandatario designado.

Alejandro Miguel Navas Ramos, se desempeñaba en el cargo de asesor código 1020, grado 18, ubicado en el despacho del ministro de Interior y además fue Comandante del Ejército Nacional y Comandante General de las FFM, después fue Embajador extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en la República de Argentina del 5 de diciembre del 2013 al 1 de mayo del 2017.

Navas Ramos, nació en Montería, en mayo de 1956, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova del Ejército Nacional el 5 de febrero de 1972, graduándose como Subteniente del Arma de Infantería el 1 de junio de 1976. Casado y padre de dos hijos.

Compartir esta publicación