Yopal... Este es el tema del editorial que trae el periódico El Nuevo Oriente en su edición correspondiente al mes de mayo y que comenzó a circular  en los departamentos de Casanare, Arauca, Boyacá y Meta, donde cuestiona duramente -poniendo como ejemplo un caso particular- la a"> Yopal... Este es el tema del editorial que trae el periódico El Nuevo Oriente en su edición correspondiente al mes de mayo y que comenzó a circular  en los departamentos de Casanare, Arauca, Boyacá y Meta, donde cuestiona duramente -poniendo como ejemplo un caso particular- la a"> Yopal... Este es el tema del editorial que trae el periódico El Nuevo Oriente en su edición correspondiente al mes de mayo y que comenzó a circular  en los departamentos de Casanare, Arauca, Boyacá y Meta, donde cuestiona duramente -poniendo como ejemplo un caso particular- la a"> Yopal... Este es el tema del editorial que trae el periódico El Nuevo Oriente en su edición correspondiente al mes de mayo y que comenzó a circular  en los departamentos de Casanare, Arauca, Boyacá y Meta, donde cuestiona duramente -poniendo como ejemplo un caso particular- la a" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Portada del periódico Nuevo Oriente.
Casanare

El Hospital de Yopal: ¿una veterinaria o una carnicería? Editorial del periódico El Nuevo Oriente.

Yopal... Este es el tema del editorial que trae el periódico El Nuevo Oriente en su edición correspondiente al mes de mayo y que comenzó a circular  en los departamentos de Casanare, Arauca, Boyacá y Meta, donde cuestiona duramente -poniendo como ejemplo un caso particular- la atención que se presta en  la ESE Hospital de Yopal:

"Mientras a las directivas del Hospital de Yopal se les llenaba la boca proclamando los "logros" de un programa al que pomposamente llamaron MATERNIDAD SEGURA, la prensa local tuvo conocimiento de un caso que contradice sus pretendidos alcances.

"Le sucedió (como siempre) a una humilde jovencita de El Morro que acudió al "centro asistencial" aquejada de un agudo dolor de estómago y cuyo primer diagnóstico fue ataque de amibas para lo cual le formularon Metronidazol (entre otras cosas).

"Luego de una primera evaluación fue despachada a su casa, sin embargo, el dolor la obligó a volver al "hospital" en donde luego de largas horas de dolor y abandono, su caso concluyó con un aborto.

"Pero el tema no terminó ahí. Además de las burradas médicas, fue "dada de alta" en la noche, sola, desamparada y lanzada a las calles de Yopal en donde le cogió la madrugada sin ayuda de nadie.

"El tema fue objeto de conversación entre los periodistas y las "ilustres" autoridades médicas en un desayuno de trabajo donde el menú de café con leche y huevos revueltos, estuvo sazonado con los detalles del programa MATERNIDAD SEGURA.

"Obviamente, el comentario de los periodistas sobre el caso de la pobre campesina desató las iras, particularmente del "Director Científico" del Hospital, el "doctor" Fernando Villanueva, quien dijo que los periodistas de Casanare manejaban la información relacionada con los casos médicos, con un "estilo amarillista propio del Factor X".

"Yo no sé si a ese "doctor" Villanueva un aborto le parezca como para Factor X; tampoco sé qué ha pasado con las famosas investigaciones que  prometen los gerentes del Hospital cuando sucede un caso como este, pero lo que sí me parece es que cuando un paciente llega a un hospital, merece (o debe merecer) todas las atenciones y cuidados.

"El famoso desayuno terminó con los periodistas levantándose de la mesa y abandonando el "ilustre" recinto, donde los "ilustres" médicos proclamaban los "logros" de su programa de MATERNIDAD SEGURA.

"Lástima que el "ilustre" programa no le sirvió para nada a esta joven madre que perdió su hijo porque en el Hospital de Yopal (que no se sabe si lo manejan con criterio de veterinaria o carnicería) le confundieron un embarazo con un ataque de amibas."

Fuente: Llanored.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación