• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
El ICA participó en la cuarta sesión del Consejo Asesor Territorial en Vichada
Vichada

El ICA participó en la cuarta sesión del Consejo Asesor Territorial en Vichada

En el salón Witzara de la Secretaría de Educación de la gobernación de Vichada, el gerente seccional del ICA participó en la reunión que se realizó con el fin de que las instituciones presenten los avances y ofertas de programas en temas de normatividad sanitaria en explotaciones de proyectos agrícolas y pecuarios a las comunidades que voluntariamente sustituyen cultivos.

La reunión contó con la participación de entidades como la gobernación, la Secretaría de planeación de Cumaribo, el SENA, el ICBF, el DPS, el PNN, CORPORINOQUIA,  Fuerza de Tarea Ares, Brigada de Selva No. 28, la Defensoría del pueblo.

Marcel Mejía Manchola, gerente seccional del ICA en Vichada, presentó los avances y ofertas de programas que el ICA, brinda a las comunidades en temas de BPA y BPG.

Así mismo participaron delegados de la comunidad en representación de las inspecciones: Werima, Puerto Príncipe, Puerto Oriente, Chupave, Santa Rita, El Tuparro, Chaparral y Palmarito, delegados del partido  FARC y delegados del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

Lo anterior en el marco del decreto 362 del 22 de febrero de 2018 por el cual se establece el “Funcionamiento de las instancias de ejecución, coordinación, y gestión del Programa Nacional Integral de Sustitución de cultivos de uso ilícito –PNIS”.

Compartir esta publicación