• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

En Vichada fueron visitados 1.634 predios pecuarios que actualmente se encuentran registrados ante el ICA.
Vichada

El II ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el Vichada, alcanzó una cobertura del 99%

Con un total de 252.241 bovinos y bufalinos vacunados en el Vichada, y un balance positivo culminó el II ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el 2017.

La supervisión que realizó el Instituto y el trabajo mancomunado de los vacunadores en campo, llevaron al cumplimiento de la vacunación en un 99% de los animales registrados ante el ICA.

Según la población marco de los 931 búfalos que hay en el departamento, se vacunaron 910, lo que deja como resultado un cubrimiento total del 98% de estos animales, demostrando el esfuerzo y la responsabilidad de los ganaderos en esta región del país. Mientras que los bovinos vacunados fueron 251.331 de una población total de 254.820 bovinos del Vichada.

Igualmente el trabajo en conjunto entre el ICA y los productores del Vichada, permitió visitar 1.631 predios con un resultado bastante efectivo para la ganadería del departamento.

“El balance del II ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en el Vichada fue excelente, y no se hubiera podido cumplir sin el esfuerzo y compromiso de la Cuenta Nacional de Carne y Leche, ganaderos, vacunadores y funcionarios del ICA, que hicieron realidad este gran aporte a la sanidad de nuestro departamento”, aseguró el gerente de la seccional Vichada Jerley Medina Torres.

Así mismo, la Entidad continúa realizando actividades encaminadas a la protección de la sanidad animal en el Vichada y en realizar el control en la calidad y la inocuidad de la producción primaria de los productos de origen animal.

Compartir esta publicación