• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
El libertad coronel del Ejército secuestrado en abril por las disidencias de la farc
Arauca

El libertad coronel del Ejército secuestrado en abril por las disidencias de la farc

En horas de la mañana del domingo 19 diciembre 2021, fue liberado en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, área rural del centro poblado de La Esmeralda, el teniente coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quien estuvo por 240 días en poder de la guerrilla del Frente 28 de las Farc. 

En el acto de entrega humanitario hizo presencia la Iglesia Católica en cabeza de monseñor de la Diócesis de Arauca, la Defensoría Regional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, así como el padre del alto oficial del Ejército, oriundo de la ciudad de Tunja. 

Según informó la Defensoría, una vez recibido, y luego de verificar el estado de salud del coronel Pérez, fue trasladado junto con su padre a un lugar seguro, donde también se reunió con su madre.

“Desde la Defensoría del Pueblo celebramos el regreso del coronel Pérez, sobre todo en esta época del año donde lo más importante es compartir en familia. Para nosotros es una gran satisfacción ver que luego de varias semanas de gestión por fin se encuentra en libertad y en compañía sus seres queridos “, aseguró Carlos Camargo, jefe de la entidad.

El coronel fue secuestrado en abril en el municipio de Saravena después de que llegara a hospedarse en un hotel y se perdiera contacto con el uniformado. De Pérez se conocieron dos pruebas de supervivencia e información de que estaba en territorio venezolano.

Compartir esta publicación