• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

El Meta en riesgo de perder 53 mil millones para vivienda

Villavicencio. Durante la visita del ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras durante su visita al municipio de Cabuyaro, para la formalización de contratos de construcción de soluciones habitacionales en el programa de 100 mil casas gratis que adelanta el Gobierno Nacional, advirtió al Departamento del Meta no ha formalizado 53 mil millones para la construcción de viviendas.

Vargas Lleras, le encomendó a la Asamblea del Meta el Trabajo de vigilar y no dejar vencer los términos para la aplicación de los recursos para la construcción de soluciones de vivienda del índole Nacional, en un plazo de 6 meses de los cuales ya han trascurrido la mitad y todavía no se ha formalizado la ejecución de los mismos.

En el municipio de Cabuyaro el ministro dijo “Que alegría llegar a este municipio del centro oriente colombiano para dar buenas noticias ya que aquí, con la firma del convenio para el desarrollo de la Urbanización Villa Diana, se podrán construir 100 viviendas gratis para igual número de familias que toda la vida habían soñado con tener un techo propio. Y con este último proyecto dejamos las 1.598 viviendas del departamento en plena construcción y nos acercamos más a la meta de las 100 mil en todo el país”, expresó el Ministro Vargas Lleras ante cientos de cabuyarences que se dieron cita en el parque principal del municipio.

Al referirse a las características de estas viviendas, Vargas Lleras expresó que cada casa tendrá un área de 54 metros cuadrados y que el proyecto contará con amplias zonas verdes, deportivas y salón comunal, como la mayoría de las urbanizaciones que ya están en ejecución. La inversión total de este proyecto es de 4 mil 126 millones, de los cuales la Nación aporta 3 mil 773 millones y el municipio los 353 adicionales, que corresponde al valor del lote en el que serán edificas las 100 viviendas.

"Con este proyecto se van a generar unos 160 empleos directos e indirectos, los cuales se surtirán con los mismos pobladores del municipio. Y me alegra haber dado inicio a este proyecto, porque en Cabuyaro no se iniciaban Viviendas de Interés Prioritario, VIP, desde 2003", puntualizó el Ministro Vargas Lleras antes de partir hacia el vecino departamento de Arauca a continuar con su agenda.

Cupos de viviendas de interés prioritario, VIP, gratis asignadas para el Meta:

​Villavicencio 1.122​
​Granada ​376
​Cabuyaro ​100
​TOTAL 1.598​

Compartir esta publicación