En el marco del convenio por una producción más limpia existente entre la Federación Nacional de Avicultura de Colombia-Fenavi - y Cormacarena, Las dos entidades y el Instituto Colombiano Agropecuario- ICA- capacitaron a las alcaldías y el sector avícola de los municipios de Restrepo y Cumaral en temas de normatividad ambiental y sanitaria.
La Corporación ambiental se reunió con las administraciones municipales y con el gremio, con el fin de abordar las inquietudes sobre la problemática de proliferación de olores y presencia de moscas asociadas a la actividad avícola de las granjas ubicadas cerca a los cascos urbanos.
Fenavi manifestó el interés de invertir en la zona cuando se tengan claro el ordenamiento territorial de los municipios de Restrepo y Cumaral, con el objeto de continuar dando desarrollo a estos lugares de forma sostenible y de acuerdo con la normatividad ambiental legal vigente.
Así, en la reunión se acordó la infalible inclusión del tema de la producción avícola y los lugares aptos para su ejecución, dentro de los Esquemas de Ordenamiento Territorial que actualmente están siendo formulados por las alcaldías municipales. Tema para el cual posteriormente se realizarán reuniones entre Cormacarena, ICA, Fenavi y los equipos técnicos que participan de los ajustes y formulación de los Esquemas de Ordenamiento Territorial de los dos municipios.