• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
El oficio de 'carromuleros' en Arauca da paso a 47 proyectos productivos tras más de una década de espera.
Arauca

El oficio de 'carromuleros' en Arauca da paso a 47 proyectos productivos

Tras más de diez años de espera, el tradicional oficio de 'carromuleros' en el municipio de Arauca desaparecerá para dar paso a la implementación de 47 proyectos productivos. El alcalde de Arauca, Edgar Tovar, ha anunciado que estos proyectos beneficiarán a todas las familias que hasta ahora se dedicaban a esta labor.

El gremio de 'carromuleros', que ha estado esperando esta transición desde hace más de tres administraciones municipales, finalmente ve cumplida su expectativa. Algunos de los beneficiarios ya habían perdido la esperanza de ver hecho realidad este plan de vida.

“Las firmas contratistas tendrán la responsabilidad de acompañarlos en todo el proceso y como Alcalde me siento satisfecho de haber podido darles una solución definitiva”, expresó Tovar.

Esta iniciativa representa un cambio significativo en la vida de muchas familias en Arauca, quienes podrán transitar de un oficio tradicional a nuevos proyectos que prometen ser una fuente de desarrollo económico y social para la comunidad.

Compartir esta publicación