• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Para que la población infantil y juvenil presente proyectos de investigación
Arauca

El programa ondas Arauca abre convocatoria para que la población infantil y juvenil presente proyectos de investigación

El programa Ondas como estrategia del Ministerio de las Ciencias, busca promover la ciencia, la tecnología y la innovación, para despertar entre los niños y jóvenes del departamento el deseo de investigar y de esta manera solucionar problemas que viven y sienten en sus comunidades.

Minciencias, también busca que los maestros se involucren y orienten a sus estudiantes para que la práctica de la investigación crezca y se fortalezca desde la escuela.

En estos dos años de ejecución del programa Ondas Arauca en el departamento, se han conformado más de 500 grupos de investigación, en los cuales han participado más de cinco mil estudiantes y muchos maestros, que han cambiado vidas y hoy siguen trabajando por su sueño de hacer de este mundo un lugar mejor.

Participar en el Programa Ondas Arauca es muy simple, para ello, es necesario conformar un grupo de investigación de mínimo 18 y máximo 25 estudiantes, diligenciar el formulario de inscripción, contar con el apoyo de un maestro que acompañe con la ejecución de la investigación de la misma institución educativa, seleccionar un nombre para el grupo y seleccionar la modalidad de investigación.

Si te entusiasma la idea de hacer parte del Programa y quieres seguir adelante, es bueno que sepas que, desde este jueves 27 de enero, el Programa Ondas Arauca abre convocatoria para que organices con tus compañeros y con tus maestros, las iniciativas de investigación con las que participaras y emprende el viaje de la investigación.

Todos los requisitos de la convocatoria pueden ser consultados en esta carpeta de drive, o en la página de Facebook @OndasAraucaOficial.

Compartir esta publicación