• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Vacunadores inmunizarían hasta 30 personas por día en Arauca.
Arauca

El sábado iniciarían vacunación contra el Covid-19 en Arauca

Edgar Contreras, director de la Unidad Especial de Salud de Arauca, anunció que este 20 de febrero se iniciará con la primera etapa de vacunación con la inmunización de 120 funcionarios que presta el servicio de atención a enfermos de Covid-19 en el hospital San Vicente de Arauca.

En esta primera etapa se vacunarán a 5268 personas, entre ellas los mayores de ochenta años y personal de salud de primera línea, afirmó contreras.

Las vacunas llegarán por vía área al departamento de Arauca y serán distribuidas a cada uno de los municipios, todas las semanas a partir del momento en que empiecen a llegar.

El funcionario anuncio que las vacunas que lleguen al departamento de Arauca se guardaran en un ultracongelar de 516 litros que pueden guardar más 30 mil vacunas hasta por dos meses, lo cual permitirá tener las suficientes vacunas para desarrollar la etapa de inmunización de las personas que se encuentren en el plan nacional de vacunación.

El departamento de Arauca cuenta con seis ultracongeladores que hacen parte de los elementos de conservación de requeridos para el funcionamiento del Laboratorio de Salud Pública Fronterizo.

Contreras señaló que se cuenta con 70 vacunadores de base del Programa Ampliado de Inmunización, 40 para fortalecer la vacunación covid-19 y 61 auxiliares que se han capacitado de acuerdo con las directrices del gobierno nacional.

En la capital de departamento de Arauca se tiene previsto tener tres puntos de vacunación, de los cuales ya está habilitado el punto del hospital San Vicente y en la medida que lleguen vacunas se irán habilitando el punto del hospital Materno Infantil y del Centro de Salud de la Comuna Tres.

El gobernador, Facundo Castillo anunció que en el departamento de Arauca se habilitarán 10 puntos de vacunación y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que el objetivo del Gobierno es vacunar a más de 185 mil araucanos.

Compartir esta publicación