• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
El viernes entra en operación la nueva torre del hospital San Vicente con su respectiva área de urgencias
Arauca

El viernes entra en operación la nueva torre del hospital San Vicente con su respectiva área de urgencias

“Estamos invitando y dando a conocer el servicio de urgencia adultos y el funcionamiento de pediatría con la novedad que se tendrá observación y asistencias de expansión para una mejor atención”, así lo sostuvo Angie Ocaña, de apoyo a Subdirección Científica.

Agregó que el personal médico y de enfermería que laborará en la nueva torre, se seleccionó durante el mes de febrero a través de una convocatoria, siendo este un grupo calificado que garantizará una atención personalizada a los pacientes.

“Va a hacer un servicio de urgencia amplio completamente adecuado con equipos tecnológicos. Vamos a tener dos ingresos al servicio: el peatonal y los pacientes que ingresen por camilla, ya que en este momento solo contamos con una sola puerta de ingreso”, sostuvo la funcionaria.

El servicio de urgencia se prestará las 24 horas del día como lo dice la norma y con personal capacitado de atención al usuario, con el fin de canalizar la atención de los pacientes por medio del área llamada Triage, que es mejorada y estructurada para poder dar la clasificación oportuna de los usuarios.

De otro lado, es necesario indicar que el servicio de pediatría por consulta de urgencias será en un sitio totalmente delimitado para que los niños tengan atención adecuada.

Compartir esta publicación