• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La voladura del oleoducto Caño Limón - Coveñas lleva crudo al río Cubogón, afluente del río Arauca. En alerta poblaciones ribereñas de la frontera colombo-venezolana.
Arauca

ELN dinamitó nuevamente el oleoducto Caño Limón-Coveñas, sobre el río Cobugón

Una mancha de crudo invade el río Cubogón tras una voladura perpetrada, según las autoridades, por el frente Domingo Laín Sáenz del ELN sobre el trazado del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en la vereda Cobugón, del municipio boyacense de Cubará.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 02:20 de la tarde, en el kilómetro PK 129 + 600, hasta donde las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 18 y del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 8 del Ejército Nacional llegaron por tierra y aire para asegurar el área.

Una vez asegurada el área afectada, ingresarían los técnicos y funcionarios expertos en atender la emergencia ambiental que esta acción provocó.

Analistas afirman que este hecho se suma a a los ya causados por dicha guerrilla, aprovechando los días que restan para el cese bilateral al fuego, en el marco de los diálogos de paz del Gobierno Nacional con el ELN.

Compartir esta publicación