Arauca


ELN entreg贸 a soldado secuestrado en Norte de Santander

Publicado:

Libre
Libre: Cabo del Ej茅rcito Nacional, 脕ngel Mauricio Acevedo Torres, fue entregado a comisi贸n humanitaria del la Defensor铆a del Pueblo y la Iglesia cat贸lica.

A una comisión humanitaria integrada por la defensoría del pueblo en Arauca y la Iglesia Católica fue entregado por el Ejército de Liberación Nacional – ELN, el cabo del Ejército Nacional, Ángel Mauricio Acevedo Torres, secuestrado el pasado 7 de enero en Villa del Rosario, Norte de Santander.

La liberación se dio la mañana de este jueves en zona rural no determinada del departamento de Norte de Santander y fue confirmada en la cuenta de Twitter de la defensoría del Pueblo.

El día de su secuestro el cabo Acevedo Torres se encontraba de permiso en la vereda Uchema del corregimiento de Juan Frio de Villa del Rosario y al parecer fue llevado a territorio de la república de Venezuela.

El gobierno colombiano rompió diálogos de Paz que desarrollaba en Cuba con la guerrilla de ELN, por el atentado que cometió este grupo armado ilegal en la escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, el 17 de enero que dejo 21 personas muertas y más de 80 heridas.

Ahora el representante de este grupo guerrillero pidió al gobierno Nacional, negociar los protocolos que habían pactado con el gobierno anterior, para su retorno al territorio nacional.