• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
ELN entregó a una comisión humitaria a subofical del Ejército, Nubia López Correa, que estaba en su poder desde el 7 de junio de 2020.
Arauca

ELN entregó a suboficial secuestrada en Saravena

A una comisión humanitaria fue entregada la mañana del jueves, Nubia Alejandra López Correa, de 23 años, suboficial del Ejército Nacional, que estaba en poder de la organización armada ilegal Ejército de Liberación Nacional – ELN desde el 7 de junio de 2020.

La entrega de la militar se realizó en el área rural del municipio de Fortul, a una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica,

La suboficial que labora como diseñadora grafica en una unidad militar en el interior del país fue secuestrada cuando estaba de vacaciones con su familia en el municipio de Saravena, departamento de Arauca.

El pasado 14 de junio fue publicada en las redes sociales una prueba de vida de la uniformada, donde enviaba un mensaje de tranquilidad para su familia y afirmaba que había recibido buen trato de parte del ELN.

Las ultimas semana la guerrilla del ELN ha dejado en libertad a varias personas que estaban en su poder, como la entrega de dos trabajadores petroleros realizada el viernes 12 de junio en el departamento de Arauca y de tres auxiliares de policía en Norte de Santander.

Compartir esta publicación