• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Emserpa aplicará multa pecuniaria a usuarios fraudulentos según Código Nacional de Policía.

Desde hoy entra en rigor el nuevo código de policía la cual se aplicará con sanción pecuniaria a aquellas personas que modifiquen o alteren las redes de servicios públicos la multa es de $393.449 pesos.

Desde ya empezó a regir en todo el país el Nuevo Código Nacional de Policía ley 1801 de 201. En Arauca la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA estará aplicado esta sanción a usuarios fraudulentos que alteren la red de servicios públicos domiciliarios la cual está tipificada como una multa tipo 3 que es sancionatorio con pago de multa que asciende a  $393.449 pesos.

Según la directora comercial de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA, Yuliana Sanabria Jiménez, esta sanción se le estará aplicando a todos los usuarios o personas que tengan obstrucción de acometidas, derivaciones de acometidas o estén cometiendo un fraude con el acueducto, así mismo se reconecten o haga instalaciones no autorizadas por la empresa de medidores de agua potable.

La funcionaria dio a conocer que los usuarios activos que estén realizando derivaciones a otras viviendas se le puede tipificar que están cometiendo una obstrucción a la gestión de cobro mediante comercialización del agua a sus vecinos, estas personas están sujetas a sanción, y se les estará suspendiendo el servicio de acueducto, ante esta irregularidad podrían estar inmerso en que se les retire de manera definitiva el servicio de agua a su vivienda.

Compartir esta publicación