• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

En Cabuyaro finaliza campaña de prevención de etv que entregó 4.419 toldillos a 41 internados del Meta

La Secretaría de Salud del Meta culminará hoy en el municipio de Cabuyaro la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vectores ETV, que entregó un total de 4.419 toldillos en 41 internados del departamento.

La iniciativa, que busca proteger de enfermedades como chagas, dengue, leishmaniasis, malaria y fiebre amarilla a los estudiantes de estos centros formativos, comenzó el pasado cinco de febrero su recorrido, completando con esta última jornada 24 municipios visitados.

Eduardo Guillermo, secretario de Salud del Meta, afirmó que esto se decidió en conjunto con la Secretaría de Educación departamental, para formalizar un plan que interviniera los factores de riesgo del ambiente, que favorecen la propagación de las peligrosas ETV.

Las actividades incluyeron además breves charlas sobre el manejo y el buen uso del toldillo, y las acciones que se deben tener en cuenta en materia de prevención y atención de estas enfermedades transmitidas por mosquitos.

Los internados que más toldillos recibieron fueron la Institución Educativa Iracá, de San Martín, con 503; el Manacal de San Juan Arama, con 432, y el Charco Trece de Puerto Lleras, con 250.

Compartir esta publicación