Granada.- Meta. Comerciantes y ganaderos de la región del Ariari, denunciaron ante las autoridades judiciales el incremento de los casos de extorsión por parte de los grupos armados ilegales.
Las quejas fueron elevadas, además, a los militares y la Policía para que activen las operaciones necesarias tendientes a neutralizar el fenómeno que se ha despertado en los sectores urbano y rural.
De acuerdo a las denuncias, milicianos de la guerrilla visitan y llaman telefónicamente a sus victimas exigiendo dinero para la protección de sus bienes, y la vida de sus familiares.
Esta situación ha sido expuesta en los consejos de seguridad, donde se escuchan a los ganaderos y los reportes de las mismas autoridades.