Villavicencio. En el Meta, despegó la competitividad nacional, porque la "> Villavicencio. En el Meta, despegó la competitividad nacional, porque la "> Villavicencio. En el Meta, despegó la competitividad nacional, porque la "> Villavicencio. En el Meta, despegó la competitividad nacional, porque la " />
Villavicencio. En el Meta, despegó la competitividad nacional, porque la Amazorinoquia es una de las regiones con mayor futuro, riqueza y desarrollo.
El planteamiento fue hecho por Fabio Valencia Cossio, alto comisionado de la presidencia de la República, en la instalación de la Décima cumbre de gobernadores de la Amazoniroquia y Primera de Parlamentarios en el hotel del Llano.
Los mandatarios de Meta, Arauca, Casanare, Vichada, Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas, Caquetá y Putumayo, que constituyen el área, y los acompañantes como Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y César encabezan los personajes del evento.
Cada gobierno de la Región Amazorinoquense, presentan a esta hora las ponencias que serán unificadas en un solo documento del Plan que será ejecutado durante el actual mandato de Uribe Vélez.
El gobernador anfitrión, Juan Manuel González Torres abrió en panel de presentaciones haciendo una radiografía de las bondades del Llano, los proyectos de región que se requieren, y las aspiraciones de cada uno.
Se confirmó que la identidad cultural y geográfica de la Región permite desarrollar con armonía las obras que el país necesita en su tarea por enfrentar los retos de los mercados internacionales.
Fabio Valencia Cossio, advirtió que es "aquí en esta media Colombia, donde el país tiene la riqueza y la que requiere de desarrollo".
El evento culminará en las horas de la tarde con la firma de documentos de interés regional.