Villavicencio. Francisco Antonio Cadena Collazos conocido con el alias de “Cura Camilo” señalado como jefe guerrillero de las FARC y capturado en las últimas horas por la Interpol en Sao Paulo- Brasil, fue afectado la víspera por medida de aseguramiento por un fis"> Villavicencio. Francisco Antonio Cadena Collazos conocido con el alias de “Cura Camilo” señalado como jefe guerrillero de las FARC y capturado en las últimas horas por la Interpol en Sao Paulo- Brasil, fue afectado la víspera por medida de aseguramiento por un fis"> Villavicencio. Francisco Antonio Cadena Collazos conocido con el alias de “Cura Camilo” señalado como jefe guerrillero de las FARC y capturado en las últimas horas por la Interpol en Sao Paulo- Brasil, fue afectado la víspera por medida de aseguramiento por un fis"> Villavicencio. Francisco Antonio Cadena Collazos conocido con el alias de “Cura Camilo” señalado como jefe guerrillero de las FARC y capturado en las últimas horas por la Interpol en Sao Paulo- Brasil, fue afectado la víspera por medida de aseguramiento por un fis" />
  • Colombia
  • Última actualización 2026-07-03 17:14:56

En el Meta dictan medida de aseguramiento al “Cura Camilo”.

Villavicencio. Francisco Antonio Cadena Collazos conocido con el alias de “Cura Camilo” señalado como jefe guerrillero de las FARC y capturado en las últimas horas por la Interpol en Sao Paulo- Brasil, fue afectado la víspera por medida de aseguramiento por un fiscal especializado de la sub unidad de terrorismo de Villavicencio.
El “Cura Camilo” lo investigan como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo.

Según el fiscal especializado, Cadena Collazos fue uno de los comandantes encargados de organizar el ataque de la guerrilla de las FARC en enero de 1991 a una base del Ejercito Nacional acantonada en el cerro Girasoles jurisdicción de La Macarena, donde perdió la vida el suboficial Heriberto hoyos Olivares y el soldado Wilmer Delanois Miranda, además, 17 militares fueron secuestrados y 11 resultaron heridos.

El ataque a la base militar fue ordenado directamente por Tirofijo y el Mono Jojoy, y dirigida por alias “El Calvo” junto al “Cura Camilo con guerrilleros de los frentes 40, 26 y 27, donde además, se apoderaron 20 fusiles, una ametralladora M60, 5 radios de comunicación, dos lentes de visión nocturna, 35 granadas de mortero, 64 de mano y más de 16 mil cartuchos, según las investigaciones de la fiscalía.
  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación