Arauca. A pagar una millonaria suma de dinero fueron condenados el departamento y la Asamblea, debido a la liquidación irregula"> Arauca. A pagar una millonaria suma de dinero fueron condenados el departamento y la Asamblea, debido a la liquidación irregula"> Arauca. A pagar una millonaria suma de dinero fueron condenados el departamento y la Asamblea, debido a la liquidación irregula"> Arauca. A pagar una millonaria suma de dinero fueron condenados el departamento y la Asamblea, debido a la liquidación irregula" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-05-16 18:05:48

En firme fallo del Tribunal Administrativo que condena al Departamento y la Asamblea por liquidar de manera irregular prestaciones a los diputados.

Arauca. A pagar una millonaria suma de dinero fueron condenados el departamento y la Asamblea, debido a la liquidación irregular de una parte de las prestaciones a los diputados desde el año 2001.

Tal como lo reseñó ayer el periodismo de Radiosucesos del Arauca, el Tribunal Administrativo de Arauca, falló a favor de los ex diputados que demandaron por la negativa en pagar las cesantías por los años de servicio.

 

Aunque los demandantes fueron Antonio José Ortega, Genner Benitez, Eduardo Alonso Ramírez, Zoila Sposito, William Reyes Cadena y Zaira Lili Morales, en calidad de cónyuge y madre de los hijos del extinto ex diputado Wilmer Vitelio Ereu, se conoció que todos los integrantes de la corporación se benefician con la sentencia que acaba de emitir el Contencioso Administrativo.

 

Para fundamentar sus pretensiones señalaron que la Asamblea sin mediar fundamento alguno liquidó y consignó las cesantías a que tienen derecho los diputados, en forma fraccionada, proporcional a los meses que sesionaron por año y no por el tiempo que estuvieron en el cargo.

 

Con la demanda se obtuvo la nulidad del acto administrativo del dos de marzo del 2005, proferido por el presidente de la Asamblea, quien se negó a cancelar el saldo restante correspondiente al auxilio de cesantías a los ex diputados del período 2001-2003.

 

Por lo menos 30 personas que han ocupado las 11 curules de la Asamblea departamental desde el 2001, tendrán derecho al pago completo de prestaciones y se beneficiarán con el fallo que acaba de emitir el Tribunal Administrativo de Arauca.

 

Según conoció el periodismo de Radiosucesos, serán más de tres mil millones de pesos que deberán desembolsar el departamento y la Asamblea para reconocer las cesantías que dejaron de percibir los miembros de la corporación.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación