• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Administración Departamental y municipales determinan hoy si estudiantes continúan sus clases desde casa o si van a la alternancia
Arauca

En la Asamblea determinan retorno a clases en Arauca

Para este miércoles la Asamblea Departamental citó la nueva sesión de debate informativo para definir si vuelven o no los estudiantes a los colegios a partir del mes de agosto, en cumplimiento a la posible alternancia propuesta por el Gobierno Nacional, para que los niños, jóvenes y maestros retornen a las aulas.

Como se recordará el pasado 11 de junio se adelantó el debate informativo en el recinto de la Corporación del que participaron la Secretaría de Educación Departamental y las municipales, la Asociación de Educadores del Arauca Asedar, los colegios de rectores del Departamento y padres de familia, quienes dieron sus puntos de vista al respecto.

La sesión se adelantará previa realización de mesas de trabajo en los municipios donde se analizaron los diferentes aspectos para determinar si en cada localidad están dadas las condiciones para que los estudiantes y maestros regresen a los colegios.

“Como Asamblea Departamental vamos hacer garantes para que se tome la mejor decisión ya contamos con conceptos de la autoridad en salud en el Departamento y ya se cuenta con un estudio por cada alcaldía para tomar la decisión, esperamos al culminar la jornada de trabajo este miércoles entregarle una respuesta puntual a la comunidad educativa del Departamento”, sostuvo el diputado ponente de la iniciativa Willinton Rodríguez Benavides.

Agregó que la sesión puede seguirse a través de la fan page de facebook de la Asamblea Departamental.

El departamento de Arauca cuenta con más de 2.900 maestros, 247 funcionarios administrativos y 64. 678 estudiantes registrados en el Sistema de Matricula SIMAT.

Audios

Willintong Rodríguez

Compartir esta publicación