• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM

En La Primavera, encuentran tres pequeños pumas

Los felinos fueron entregados por la comunidad a las autoridades ambientales, quienes los dejaron bajo el cuidado del hogar de paso El Picón.

Habitantes del municipio La Primavera (Vichada) encontraron tres pumas pequeños, quienes estaban en muy malas condiciones, por lo que los entregaron al grupo a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia), quienes dejaron en el hogar de paso El Picón.

Los pumas están en estado juvenil y recibieron valoración médica y comportamental. El resultado que obtuvieron fue que tienen un alto nivel de dependencia a los humanos, por lo que no podrán ser liberados sin que reciban un tratamiento de rehabilitación que les permita volver a su hábitat.

Esta especie es importante en los ecosistemas, porque mantienen estables la cantidad de mamíferos pequeños como chigüiros, lapas y picures, pero debido a la caza indiscriminada y la destrucción de las zonas donde viven, están en peligro de extinción.

En lo que ha corrido del año se han hecho cerca de 400 entregas voluntarias e incautaciones de animales al hogar de paso El Picón.

Compartir esta publicación