• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Dos abogados que estaban secuestrados fueron dejados en libertad por sus captores en el municipio de Arauquita.
Arauca

En libertad los abogados y técnicos de comunicaciones secuestrados en Arauca

Cerca de las tres de la tarde de este martes llegaron hasta la estación de Policía del municipio de Arauquita los abogados Andrés Mauricio Martínez Galindo de 29 años y Yeisón Alirio Hernández de 31 años, quienes estaban secuestrados desde el sábado 22 de agosto.

Los abogados fueron raptados en el municipio de Fortul cuando prestaban un asesoramiento sobre el restablecimiento de tierras en ese municipio del piedemonte del departamento de Arauca.

Los tres técnicos de comunicaciones que fueron liberados más temprano, sobre las 2 de la tarde en el mismo territorio donde habían sido secuestrado por desconocidos cuando reparaban el cable de fibra óptica que lleva el servicio de internet al municipio de Arauca.

Los técnicos pertenecientes a la empresa WICOM S.A.S, se encontraban laborando el domingo 23 de agosto en el sector de la Yuca, cerca al complejo petrolero de Caño Limón, cuando a mediodía fueron interceptados por varios hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido.

El gobierno departamental este martes 25 de agosto había ofrecido una recompensa para dar captura a los responsables del secuestro de los dos abogados. Pero no dieron mayores detalles de la retención de los técnicos de comunicaciones.

El departamento de Arauca es fronterizo con la república bolivariana de Venezuela y en esta zona de Colombia operan las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional - ELN y grupos disidentes de las Farc.

Compartir esta publicación