En octubre se inician oficialmente las obras de la doble calzada Villavicencio- Bogotá, aseguró el gerente general de Coviandes,, Alberto Mariño Samper, durante el acto de socialización de la obra, ante la Asamblea del Meta.
Sin embargo, señaló que un equipo interdisciplinario y dos asesores externos expertos en temas catastrales y jurídicos y un avaluador trabajan en la compra de los predios, por lo que, se estableció una oficina de información a la comunidad en el municipio de Guayabetal y adicionalmente, hay un equipo móvil para visitar los propietarios de los predios.
Al referirse a la generación de empleo en la construcción de la calzada actual, dijo que al mes de agosto se han generado cerca de 800 empleos directos distribuidos así: Villavicencio, 12%, Guayabetal, 30%; Cáqueza 11%, Chipaque 17% y Bogotá 17%.
Sostuvo que además que la concesionaria viene adelantando otras actividades inherentes a la obra, como la repavimentación y recuperación de los puentes y algunas obras en los cauces, con inversión de 15.000 millones de pesos.
Finalmente, instó a los honorables diputados a intervenir ante Corporinoquia, para que adelanten el Plan de Manejo Ambiental de la cuenca y ante el INCO para que reconozca los costos e inviertan mayores recursos en la vía Bogotá-Villavicencio, ya que la solución de este carreteable es costoso y la vía tiene que operar por lo menos de 10 a 12 años más.
Vía: Prensa Gobernación del Meta.