• Colombia
  • Última actualización 2021-05-14 20:49:50
Hallazgo arqueológico en el área de construcción de una plataforma petrolera en el municipio de Arauquita.
Arauca

En riesgo de Patrimonio Arqueológico en Arauca denuncia USO

Para la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca es alarmante el tratamiento de SierraCol Energy a un posible hallazgo arqueológico identificado en la vereda Sinaí, en el municipio de Arauquita, en medio de trabajos de construcción de una plataforma petrolera.

El lugar, en el que se encontraron restos óseos y fragmentos de cerámicas, fue manipulado sin seguir la normatividad legal que se indica para estos casos donde es primordial proteger el patrimonio nacional. Esta situación, que podría no ser la primera en presentarse, es altamente preocupante para la USO Arauca, por lo que elevamos la denuncia ante la comunidad y organismos de control para que se investigue el accionar de la compañía.

A este caso, que ocurrió la semana anterior, se suma también el denunciado hace cuatro años por la comunidad ante la empresa, en el que en un terreno donde finalmente se construyó la plataforma Rex, fueron hallados restos de cerámica con particulares características de las poblaciones indígenas sin que a la fecha se conozcan resultados del proceso ni respuesta de la entonces Occidental de Colombia.

La Unión Sindical Obrera reafirma su compromiso por el desarrollo de la región, por lo que elevará las denuncias ante los organismos de control para que se investigue lo ocurrido y se tomen medidas inmediatas tendientes a proteger y garantizar los recursos de los araucanos.

Hallazgo anterior

Compartir esta publicación