El jefe de la Oficina Asesora de Planeación, presentó en sesión extraordinaria del Concejo de Yopal, como la Alcaldía Municipal articuló el programa de gobierno por el cual fue elegido el Alcalde John Jairo Torres con el plan de desarrollo, pues este comparativo se expuso gracias a la invitación realizada por el Concejal Christian Rodrigo Pérez, dando así inicio a las sesiones donde se analizará el plan de desarrollo 2016-2019.
Los cabildantes hicieron una serie de recomendaciones, pues evidenciaron que estas no estaban en gran proporción incluidas en este paralelo tales como el apoyo al deporte, la protección de las cuencas hídricas, la adecuación de las instalaciones de los planteles educativos, la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, la reactivación de la economía donde se beneficie el Comercio y la inclusión de la mujer.
Christian Rodrigo Pérez, Concejal designado por el presidente de la Corporación Municipal como ponente para el estudio del plan de desarrollo indicó que “Pedí que modifiquen la estructura porque tienen un grupo de metas-resultados y uno de metas-productos, donde no se logra identificar estos productos a que metas van a apuntar, pues esto es un tema de carácter técnico, pero que mejoraría notablemente la gestión al interior de la oficina de planeación para su evaluación y seguimiento”.
Por otra parte, la plenaria del Concejo aplazó los debates de control al Secretario Privado y a la Inversora Manare programados para los días 19 y 20 de mayo para así dar prioridad al cronograma de sesiones descentralizadas que dará inicio este domingo 15 de mayo;