• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

En tres municipios del Meta Ecopetrol generó más empleo

Villavicencio. Al finalizar el año las compañías contratistas de la empresa en el departamento tenían a 5.403 personas vinculadas laboralmente.

Villavicencio, Castilla la Nueva y Acacías se ubicaron en el grupo de los 10 municipios del país donde más empleo generó Ecopetrol a través de empresas contratistas, según el balance con corte a diciembre.

La capital del departamento se ubicó en el tercer lugar –después de Barrancabermeja y Bogotá- con 2.261 personas contratadas, en el cuarto puesto se situó Castilla la Nueva con 1.341 y en el sexto Acacías con 1.202.

Aparte de estos tres municipios, la operación y los proyectos de Ecopetrol también vincularon trabajadores mediante contrato en Cubarral, Cumaral, Granada, Guamal, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto López, San Carlos de Guaroa, San Martín, Fuente de Oro, Barranca de Upía, Rubiales, Restrepo, El Calvario y San Juanito.

En total, en el departamento del Meta la empresa generó 5.403 empleos mediante firmas contratistas, manteniéndose como el segundo departamento del país con mayor contratación de mano de obra para Ecopetrol luego de Santander.

De esta cifra, 3.445 trabajos correspondieron a mano de obra formada y 1.958 a mano de obra no formada.

Cabe destacar que la totalidad de la mano de obra no formada es local, es decir, del departamento. En el caso de la mano de obra formada la cifra el porcentaje de trabajadores locales llegó al 61% (el mínimo para la Empresa es 30%).

Además, el balance a nivel nacional muestra que en diciembre un total de 29.050 personas estuvieron vinculadas con firmas contratistas de Ecopetrol. De ese grupo, 25.900 personas (89%) fueron mano de obra local y 3.150 más corresponden a personal de otras regiones.

Compartir esta publicación