• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional tuvieron que intervenir para acabar el plantón en la sede de Medimás, que ya llevaba varias horas.
Alejandro Alarcón Perdomo, quien tiene una discapacidad y es usuario de esta EPS, dice que esta es la única forma para que la entidad le dé las medicinas para su tratamiento médico.

Encadenados a las puertas de la sede de Medimás en Arauca estuvieron personas con discapacidad.

Como “desastrosa”, califican en Arauca personas en condición de discapacidad la atención que la EPS Medimás les brinda a sus usuarios. Y en vista de que, según ellos, no ha cumplido con lo acordado para mejorar las fallas, decidieron plantarse en la entrada de la sede en la capital araucana y amarrarse con cadenas, exigiendo un buen servicio.

Dichas fallas van desde el escaso personal de atención, hasta retrasos para asignar las remisiones a otras ciudades, si es que no se las rechazan, pasando por negativas a proporcionarles las medicinas que necesitan para su salud. Hay pacientes que denuncian demoras de hasta un año y medio para que les autoricen exámenes médicos vitales.

“La Unidad de Salud ya sabe esto, pero no ha pasado nada, siguen con la mala atención. A mí me ha tocado entutelar varias veces para que me den mis pastillas y eso no es justo para con nosotros. En Medimás nos han dicho mentiras”, dice Alejandro Alarcón, uno de los afectados que decidió encadenarse a la entrada de la sede.

“Yo tengo varias lesiones por cuenta de mi trabajo en el sector petrolero. Pago un seguro costoso aquí en Medimás y ¿entonces para que me atiendan yo me tengo que terminar de volver loco aquí, para que me den mi droga? Yo creo que no. Aquí no tienen voluntad de ayudarnos, y si los entes de control no ejercen su cargo, que renuncien y consigan otro, porque aquí no sacan un pavo de un cebollal”, dijo Edison Taborda, otro afectado, quien ayudó a Perdomo sosteniéndole un parasol, para protegerlo del sol ardiente.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional se hicieron presentes en la sede y sobre las 10 de la mañana, lograron levantar el plantón que había comenzado a las 5 de la madrugada.

Audios

Edison Taborda

Alejandro Alarcón

Compartir esta publicación