• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Nuevas medidas para prevenir el coronavirus Covid-19 adoptó la gobernación de Arauca, aumento de las horas del toque de queda y modificación del pico y cédula.
Arauca

Endurecen medidas para prevenir el Covid-19 en el departamento de Arauca

La gobernación de Arauca, mediante el decreto 378 del tres de abril de 2020 modifica el pico y cédula que permite a las personas adquirir los productos de la canasta familiar y realicen actividades en los bancos.

El decreto que empieza a regir a partir de este lunes 6 de abril también fija el horario del toque de queda desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la mañana, de esta forma el gobierno regional busca prevenir contagios del coronavirus SARS-CoV-2 o Covid-19 en el departamento de Arauca.

Las nuevas medidas fueron tomadas luego de un consejo de seguridad de las autoridades departamentales y municipales, acatando las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud, cuando el país paso de la fase de contención a la de mitigación, ya que el virus se encuentra circulando a nivel nacional.

Mientras el departamento de Arauca no se han presentado casos de Covid-19, el Instituto Nacional de Salud, en el reporte de este sábado, cuatro de abril, indica que el número aumento a 1406 contagiados, 139 mas que el reporte del día anterior, las personas muertas aumentaron a 32 y los recuperados a 85.

Nuevo Pico y Cedula

Compartir esta publicación