• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Se desmantelarán redes artesanales que mantienen a la comunidad en riesgo eléctrico.
Arauca

Enelar ESP socializó proyecto de electrificación que normalizará 292 usuarios de 2 barrios de Arauquita

En el Salón de Chocolate del municipio de Arauquita, la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, adelantó la socialización del proyecto de ampliación de redes de media y baja tensión para los barrios Las Vegas y 26 de Octubre.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 26 de Octubre, Néstor Suárez, agradeció en nombre de las 292 familias que se beneficiarán de la asignación de recursos propios de Enelar por $904.319.939 destinados para este proyecto que les permitirán disfrutar de un servicio seguro, confiable y de calidad.

Por su parte, el gerente de ENELAR ESP, Dumar José Quintero, aseguró que el proyecto permitirá desmantelar redes artesanales que presentan riesgo eléctrico y que mantienen en peligro a la comunidad.

“Este proyecto permitirá que los 292 nuevos usuarios y sus familias, de estos 2 barrios subnormales, puedan legalizarse con el servicio de energía y disfrutar de todos sus beneficios que garantizan atención 24/7 con el compromiso que adquirió la comunidad de pagar su consumo” explicó el gerente.

Agregó que el proyecto contempla como actividades más representativas la construcción de 0.65 km de red de media tensión, 1.85 km de red de baja tensión, 1 transformador de 45 Kva, 4 transformadores de 75 kva y 292 medidores con su respectiva acometida.

Durante la socialización se mostraron los planos, el alcance del proyecto, los requisitos y documentos que se deben adelantar y se conformó la veeduría que garantizará que el contrato de obra se cumpla debidamente en el plazo de 5 meses como lo estipula el contrato de obra 371 de 2021.

“La administración Construyendo Futuro continúa dando resultados y cumpliéndole a las comunidades del Departamento, este compromiso lo adquirimos este año en el marco del programa Construyendo Gobernanza de nuestro gobernador José Facundo Castillo Cisneros y hoy ya es un hecho” concluyó el gerente de ENELAR ESP.  

Compartir esta publicación