• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Enelar garantiza suministro eléctrico para enfrentar el Fenómeno del Niño en Arauca durante el 2024.
Arauca

Enelar garantiza suministro eléctrico para enfrentar el Fenómeno del Niño en Arauca durante el 2024

Enelar, la Empresa de Energía de Arauca, ha logrado adjudicar energía suficiente para hacer frente al Fenómeno del Niño durante el año 2024. Esta noticia demuestra que ha trabajado arduamente para asegurar el suministro eléctrico en la región.

Bajo el liderazgo del gerente, Edgar Alonso Reyes Chaparro, y con el compromiso de todo el equipo de trabajo, Enelar ha culminado un proceso de compra de energía que se había intentado sin éxito durante aproximadamente tres años. Esta adquisición proporciona estabilidad y certeza tanto en el plan operativo como en el financiero de la empresa, reduciendo el impacto de la volatilidad del precio en bolsa y garantizando un suministro estable de energía eléctrica para todo el departamento.

Además de asegurar el suministro eléctrico, Enelar también está revisando sus políticas de suspensión del servicio, considerando opciones de facilidades de pago para los usuarios. Estas medidas serán anunciadas a través de la página web, las redes sociales de la empresa y los medios de comunicación locales, como parte del compromiso de Enelar con el bienestar de la comunidad.

En un contexto nacional donde la demanda energética del departamento ha aumentado un 14% en los últimos seis meses, Enelar ha lanzado una campaña de concientización sobre el uso eficiente de la energía. La empresa insta a sus 98 mil usuarios a adoptar medidas para reducir el impacto en sus facturas y afrontar de manera responsable el Fenómeno del Niño.

Con estos avances y compromisos, Enelar demuestra su capacidad para enfrentar los desafíos energéticos de Arauca, asegurando un suministro confiable y estable para todos sus habitantes.

NULL

Compartir esta publicación