Un soldado murió y otro quedó herido por disparos que les propinó un militar. Se presume que el atacante sufre de alguna enfermedad mental que lo llevó a dispararle a sus compañeros.
Según las autoridades, al soldado regular Héctor Vargas Rocha, oriundo de Soacha, Cundinamarca, al parecer le dio un trastorno psicótico, mientras prestaba servicio en el Grupo de Caballería No. 18 "General Gabriel Revéiz Pizarro", del municipio de Saravena.
Supuestamente, en un arranque de locura le disparó en el abdomen al soldado profesional Robert Palacio Díaz, de Bahía Solano, Chocó. El herido fue llevado inicialmente al Dispensario del Ejército y trasladado al Hospital San Ricardo Pampuri, de Saravena, en donde murió luego de que le practicaran una cirugía.
En los hechos, también resultó herido el soldado regular Joaquín Ricardo Roso Daza, quien recibió un disparo en el cuello del pie izquierdo. A esta hora, el uniformado se recupera en el Hospital Militar de Bogotá.
El Ejército informó que a Vargas Rocha lo trasladarán a un centro asistencial psiquiátrico para corroborar y tratar su estado, así como también que las circunstancias del suceso son materia de investigación.