• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21
El gobierno departamental y la unidad de Salud hizo la entrega de más de 45 sillas de ruedas a personas con discapacidad, al igual que colchones,  camas medicadas y otros implementos de dotación para el Hospital de Sarare.
Estudiantes del Centro de Desarrollo Rural de Saravena pidieron que este tipo de aulas se implemente en toda la institución.
La aula para el aprendizaje puesta en funcionamiento en El Centro de Desarrollo Rural de la localidad.
Baños nuevos para el colegion nacional La Frontera.
A organismo de socorro de la localidad.
A escuelas y juntas de acción comunal del municipio de Saravena.

Entregaron dotación a instituciones educativas, hospital, Juntas comunales y organismos de socorro de Saravena

La gobernación de Arauca hizo entrega en el municipio de Saravena de una completa dotación a instituciones educativas, juntas de acción comunal, organismos de socorro y Hospital del Sarare.

Al colegio Nacional la Frontera a entidad puso en funcionamiento una batería baño y computadores para el estudiantado de la institución educativa.

En el acto precedido por el secretario de educación departamental, Temis Perea, entrego una dotación de equipos a los bomberos, la defensa civil, y a los comunales del municipio de localidad.

“le agradecemos al gobernador porque en gobiernos anteriores presentamos el proyecto para cambiar las baterías sanitarias y nunca recibimos repuesta a diferencia de esta administración, que nos dio la viabilidad”, dijo el rector Gelson Caicedo.

Más tarde en El Centro de Desarrollo Rural de la localidad el gobierno departamental, junto al gobierno Nacional puso en funcionamiento una moderna aula interactiva que beneficiará a los tres mil estudiantes de la institución educativa.

Los docentes y estudiantes se mostraron agradecidos por esta aula y pidieron que se implemente en todos los salones del centro educativo.

De otro lado el gobierno departamental a través de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, hizo la entrega de más de 45 sillas de ruedas a personas con discapacidad, al igual que colchones, camas medicadas y otros implementos de dotación para el Hospital de Sarare.

Allí el director del centro asistencial, doctor Cesar Humberto Londoño, presentó de manera oficial los diseños de lo que será el nuevo Hospital del Sarare el cual contará con una infraestructura física con 140 camas, 2 salas de urgencias, una pediátrica y otra para adultos, entre otros servicios de mayor complejidad.

Compartir esta publicación