• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El próximo martes 23 de abril, la Unidad de Salud de Arauca, realiza el lanzamiento de la jornada de vacunación de las Américas.
Arauca

Este martes 23 de abril lanzamiento de la jornada de vacunación de las Américas

El Centro de Desarrollo Infantil, CDI Semillitas de Paz, es el escenario donde las autoridades comprometidas con la inmunización de los menores 
se reunirán para recordar esa tarea con la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.

En este 17° aniversario de la jornada de vacunación de las Américas, el lema escogido es “Protege tu comunidad, haz tu parte, #Vacúnate.”

En esta fecha se recalcan los esfuerzos de los países de América para depositar esfuerzos, aportar recursos y plantear estrategias para evitar más casos de Sarampión Rubéola y otras enfermedades.

"La Unidad de Salud de Arauca, invita a los padres de familia a acercarse a los puntos de vacunación más cercano y llevar a sus hijos a iniciar, completar y terminar esquemas de los menores", indicó Yunived Castro Henao, referente del Programa Ampliado de Inmunización, PAI.

De igual manera, la profesional indicó que el gobierno departamental, tiene como objeto proteger de enfermedades inmunoprevenibles a los menores de 6 años del departamento de Arauca.

Se conoce que el gobernador Ricardo Alvarado, de la misma manera, busca beneficiar a los menores del vecino país, toda vez que la vacunación es sin fronteras

Compartir esta publicación