Este fin de semana, cuando el alcalde Luis Emilio Tovar Bello entregue la pavimentación y arreglo de la Avenida Rondón, culminará lo que para muchos araucanos era apenas un sueño.
La Avenida fue intervenida, allí se realizaron trabajos de pavimento, amoblamiento urbano y alcantarillado pluvial gracias a los cuales hoy, ofrece una nueva imagen, un aire de ciudad.
Layla Zorro, secretaria de obras públicas municipal, dijo al respecto: “Comunidad: ‘Miren, esto es de ustedes. Por esto es que cerramos las calles, por esto fueron las incomodidades, pero hasta aquí llegamos nosotros. Ahora quienes deben cuidarla son ustedes’”.
Y es que el estado anterior de la vía era francamente lamentable: sin andenes, las personas con discapacidad no tenían acceso para transitar por ella, el pavimento estaba destruido. Era una vía por la que nadie quería pasar, a menos que fuera estrictamente necesario.
“En esa zona encontramos una gran cantidad de cosas raras en materia de construcción, de alcantarillado y hasta de formas en las que ciertas personas buscaban su propia comodidad. Afortunadamente todo eso se resolvió para beneficio de todos los araucanos”, comentó Zorro.
La ceremonia de entrega será en la avenida rondón, este sábado, a las 6 de la tarde, donde el alcalde Luis Emilio Tovar, junto a la secretaria de obras Layla Zorro, contratistas e interventores de la obra, estará entregando la nueva avenida Rondón a la comunidad.