• Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31
En una jornada de participación comunitaria, el ICBF entrega una nueva Casa de la niñez y la juventud en Puerto Carreño.
Vichada

Estrategia Atrapasueños del ICBF llegó a Puerto Carreño para fortalecer el desarrollo integral de niños y jóvenes

La Estrategia Intersectorial Atrapasueños, que busca brindar una atención integral basada en las necesidades de la niñez y la juventud, llegó a Puerto Carreño como parte de su avance en todo el territorio nacional. En esta ocasión, se hizo entrega de una nueva Casa de la niñez y la juventud, un espacio donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes podrán fortalecer sus habilidades, vocaciones y talentos.

El objetivo de esta estrategia es construir una atención focalizada en cada territorio, basada en los proyectos de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para garantizar su desarrollo integral. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y otras ocho entidades trabajan juntas para lograr este propósito.

Durante un taller de participación comunitaria, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos a través del joropo, un baile típico de la región. Además, en el taller de aprendizaje, se les enseñó la técnica de tejer atrapasueños, y más de 25 de ellos fueron creados, permitiendo a los participantes expresar cómo sueñan ser atendidos en este espacio.

En la estación de la olla comunitaria, que ha sido una constante en cada taller de participación, se destacó la importancia de la nutrición como parte fundamental del desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Con la entrega de esta Casa de la niñez y la juventud en Vichada, el ICBF ya ha puesto a disposición 12 espacios similares en todo el país. Este recorrido tiene como objetivo fortalecer la presencia del Estado en los territorios y fomentar la generación de la paz en toda Colombia.

Con la Estrategia Intersectorial Atrapasueños, el ICBF continúa trabajando para brindar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes un entorno propicio para su desarrollo, donde puedan potenciar sus talentos y construir un mejor futuro para ellos y para el país.

Compartir esta publicación