Promover la enseñanza y el aprendizaje, es una de las principales labores que ha emprendido la Asesoría de Educación del Municipio, con el objeto de motivar a los estudiantes a que mejoren su calidad educativa, señaló Andrea Alfonso, funcionaria de la Alcaldía de Yopal, quien informó que a partir del lunes de la próxima semana, se iniciará un concurso relacionado con estimular a los estudiantes que demuestren mayores capacidades en conocimiento.
De tal manera que desde el 20 al 24 de abril, se llevará a cabo una fase inicial. Luego en el mes de mayo, se efectuará la segunda etapa y finalmente, en junio se premiará a los mejores estudiantes de cada una de las 16 instituciones educativas del municipio.
Andrea Alfonso, informó que desde marzo, se ha venido socializando la metodología del concurso con los estudiantes, a quienes se les manifestó que la mecánica es similar a las pruebas que realiza el Estado cada año. Así las cosas, los estudiantes que participarán son de grado quinto y noveno, como corresponde a las pruebas del saber y de grado once, por las pruebas del Icfes.
Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal.