• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
A las clases presenciales en el departamento de Arauca pidieron comunidad educactiva en la Asamblea Departamental.
Arauca

Estudiantes no retornarán a clases presenciales, concluyeron en la Asamblea de Arauca

Las administraciones municipales, docentes y padres de familia no están de acuerdo con el retorno gradual a las clases presenciales a partir del mes de agosto, fue la primera conclusión del debate encabezado por el diputado Willington Rodríguez, en la Asamblea Departamental de Arauca.

Allí se especificó que el retorno se daría a partir del momento en que se pueda garantizar la salud de los estudiantes, teniendo en las sedes educativas las condiciones necesarias para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Luego de escuchar a los intervinientes en el debate, también solicitaron los diputados poner los recursos económicos necesarios para que la educación virtual tenga calidad, a partir de la conectividad y el uso de herramientas digitales, de tal forma que alumnos y docentes puedan recibir e impartir los contenidos de las materias que están tomando los estudiantes.

“No hay las condiciones necesarias para que los niños regresen a las clases, no podemos jugarnos la vida de las nuevas generaciones, no podemos jugar con la salud y la vida de nuestros hijos. Los profesores estamos dispuesto a volver a las aulas, pero de manera responsable. Si el gobierno se empeña en clases presenciales Fecode se declara en desobediencia", afirmó el licenciado Libardo Dueñas Buitrago, presidente de la Asociación de Educadores de Arauca (Asedar).

"No absoluto al retorno a las clases de manera presencial", fue la posición de Ángel Valentín Molina Mojica, secretario de educación del municipio de Tame, quien pidió al Gobierno más apoyo para mejorar la conectividad en su municipio y en el departamento.

De igual manera, Olzamar Fuentes, secretaria de educación del municipio de Arauquita, dijo: "La posición de la comunidad arauquiteña es el no retorno a las clases de manera presencial. Pero que debemos seguir unidos para hacer gestión, mejorar la conectividad y que los alumnos tengan dispositivos para acceder a la educación virtual".

Por su parte, William Arévalo, secretario de educación departamental, expresó: "Hacer este ejercicio no es decir no porque no, sino escuchar a los padres de familia, a los profesores, a la comunidad en general, para buscar soluciones entre todos ante esta situación sanitaria, que está viviendo el país".

Finalmente, Rodríguez dijo que tanto las intervenciones de los diputados, como las conclusiones del debate las enviará al gobernador Facundo Castillo, para que éste a su vez tome la decisión definitiva e informe al Ministerio de Educación, respecto al retorno gradual a las clase presenciales.

Compartir esta publicación