• Colombia
  • Última actualización 2024-03-12 06:30:53
Sisbén alertó que no esta entregando donaciones en la cuarentena.
Arauca

Evite engaños: el Sisbén no está entregando bonos de dinero durante el aislamiento preventivo obligatorio

La oficina del SISBEN del municipio de Arauca alert a la ciudadanía sobre personas inescrupulosas que están aprovechando la situación que actualmente la comunidad en época de aislamiento preventivo obligatorio para ofrecerles ayudas o bonos de dinero en nombre del Sisbén. Así mismo, generando falsas expectativas sobre servicios que puede prestar.

Javier Romero Pinilla, administrador de esta oficina en el municipio , indica que el instrumento de focalización Sisbén, no es quien otorga bonos o subsidios, tal y como lo están manifestando en diferentes redes sociales, donde manifiestan que entrando a un link y suscribiendo un formulario, optan por un supuesto bono de 160.000 mil pesos, “eso es falso, por favor abstenerse de aplicar al mismo, todo los ingresos solidarios, que el Gobierno Nacional otorgara los dará a conocer a través de los canales de comunicaciones oficiales de las entidades encargadas del mismo”.

El Decreto 441 de 2017 establece la independencia o neutralidad del Sisbén frente a los programas sociales, ratificando que las entidades a cargo de estos programas son las responsables de la selección de los beneficiarios y de la asignación de subsidios y beneficios.

 

Compartir esta publicación