• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alfredo Guzmán, indicó que autoridades le informaron que francotirador del ELN, había recibido orden de asesinarlo con balas envenenadas.
Arauca

Exalcalde de Tame en la mira del ELN con balas de cianuro

En nota publicada por el diario El Tiempo, el exalcalde de Tame, Alfredo Guzmán, reveló que las autoridades le informaron que un francotirador del Ejército de Liberación Nacional - ELN, había recibido orden de asesinarlo con balas envenenadas.

Hace pocos días en Tame, en Arauca, un integrante del Eln que se desmovilizó ante el Ejército hizo dos confesiones que alarmaron a las autoridades de esa zona del país.

Dijo que era un francotirador preparado por la organización guerrillera y que su misión era asesinar a Alfredo Guzmán, un exalcalde de esa ciudad, utilizando balas con cianuro. Y de su tarea entregó pruebas.

A los militares los llevó hasta una vivienda en la que entregó una carabina calibre 22 y una caja con munición para esa arma, entre las cuales había unas balas que habían sido adecuadas para rellenarlas con cianuro, algo que es muy poco común.

El hombre, según reveló el comandante de la Brigada 18, coronel Jorge Luis Agudelo Jaimes, les confirmó que había sido capacitado por la guerrilla para ser francotirador. “Nos dijo que él estaba en capacidad de darle, con esa carabina, a un blanco a unos 180 metros de distancia”, contó el oficial.

Según su relato, el desmovilizado les aseguró que decidió retirarse de la insurgencia luego de que le asesinaron a un amigo suyo en esa guerrilla. Pero también les contó a los militares que en más de una ocasión tuvo en la mira a Guzmán, pero se abstuvo de dispararle.

Y es que Guzmán se ha convertido en una obsesión para el Eln en Arauca. Le han hecho cinco atentados, a los cuales ha logrado sobrevivir. El último fue en marzo del año pasado, cuando un sicario lo hirió de gravedad en el tórax.

Compartir esta publicación