Puerto Gaitán. Meta.- El delito de extorsión en esta localidad aumentó considerablemente, generando temor en la ciudadanía.
Las autoridades, enviaron personal especializado del Gaula para enfrentar la situación y neutralizar la acción de los delincuentes.
En las últimas horas, con el apoyo de la ciudadanía, y a la rápida reacción de las tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N°20 ‘General Manuel Roerga Serviez’, se evitó que integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico Bloque Meta, extorsionaran a un comerciante, en zona rural de la localidad.
Los militares incautaron una pistola 9mm marca Zigzaguer, 1 proveedor, 13 cartuchos 9 mm y una motocicleta Discovery Baja 125, sin placas, color azul.
El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía del municipio de Puerto Gaitán.