• Colombia
  • Última actualización 2026-07-03 17:14:56

Fallan tutela a favor de ciudadano que tenía doble identidad en Villavicencio

Villavicencio. La Sala disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta, tuteló los derechos a la identidad y buen nombre del ciudadano José Efraín Arias, quien tenía doble cedulación por error de la Registraduría.

Arias le explicó que cuando cumplió 18 años y residía en Mitú, tramitó su cédula, cuyo número inicial asignado era 18 millones, pero ese documento se le extravió en Villavicencio, ciudad en donde tramitó su nuevo documento pero la Registraduría le asignó otro número, empezando por 86.

A los pocos meses, cuando José ya tenía sus documentos en regla, pasado judicial, créditos bancarios, libreta militar, licencia de conducción y otros, le notificaron de la Registraduría que por un error tenía que volver al número 18 y le tocó volver a cambiar su número, pero la situación volvió a tornarse complicada cuando en los registros de identidad no aparecía ni el 18 ni el 86 y por eso decidió presentar la acción de tutela, asesorado por la Personería de Villavicencio.

El fallo ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil a validar la cédula 18. 204.509 a nombre de José Efraín Arias Álvarez y dar de baja la número 86.068.229.

Compartir esta publicación