Villavicencio. El nuevo sistema penal acusatorio, observa fallas en la investigación, por insuficiencia de P"> Villavicencio. El nuevo sistema penal acusatorio, observa fallas en la investigación, por insuficiencia de P"> Villavicencio. El nuevo sistema penal acusatorio, observa fallas en la investigación, por insuficiencia de P"> Villavicencio. El nuevo sistema penal acusatorio, observa fallas en la investigación, por insuficiencia de P" />
  • Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Fallas en la investigación por deficiencia de Policía Nacional. Los técnicos son enviados a patrullar o escoltas de personajes.

Villavicencio. El nuevo sistema penal acusatorio, observa fallas en la investigación, por insuficiencia de Policía Judicial, que no tiene personal para atender las necesidades.

Los funcionarios del poder judicial, el Colegio de Jueces y Fiscales, los magistrados y el sindicato de empleados de la rama, coincidieron en señalar los problemas en la policía judicial, DAS, CTI y DIJIN que deben atender las preliminares y la iniciación de las investigaciones, sin los recursos humanos.

La situación ha sido planteada en las reuniones de la comisión interinstitucional, donde asisten todos los sectores del poder judicial y han sido invitados representantes del gobierno sin resultados positivos.

"Los pocos miembros de la Policía Judicial que sirven de apoyo a las investigaciones, son enviados a patrullar o de escoltas a los personajes, dejando desguarnecidos los despachos" señalaron los funcionarios de la comisión interinstitucional del Sistema Penal Acusatorio Oral.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación