• Colombia
  • Última actualización 2024-05-21 22:21:14
Fallece el político araucano Jhon Germán Martínez Plata tras complicaciones cardíacas
Arauca

Fallece exdiputado araucano Jhon Germán Martínez Plata tras complicaciones cardíacas

El político Jhon Germán Martínez Plata, una figura prominente del piedemonte araucano, falleció al final de la tarde de hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de Arauca. Su deceso se produjo tras sufrir complicaciones cardíacas; el exdiputado tambien tuvo una aparatosa caída de un caballo semanas atrás.

Martínez Plata, quien militaba en el Partido Conservador Colombiano, se desempeñó como diputado del departamento de Arauca durante el periodo 2020-2023, representando al municipio de Saravena. Su labor en la Asamblea Departamental fue notable por su seriedad y compromiso con las comunidades menos favorecidas. Tras su paso por la asamblea, se convirtió en uno de los asesores del alcalde de Arauca, Juan Alfredo Qüenza Ramos.

El exdiputado había compartido recientemente un video en redes sociales, grabado el 9 de mayo, en el que reflexionaba sobre la vida desde una silla de ruedas en una playa. En el video, Martínez Plata decía: "En esta vida no es más importante el que más da …sino el que menos jode!", mostrando su característico sentido de humor y profundidad incluso en momentos difíciles.

La noticia de su fallecimiento ha generado un profundo pesar en la región. El gobernador de Arauca, Rensó Martínez Prada, expresó en sus redes sociales: "Lamento profundamente la inesperada partida de Jhon German Martínez Plata, un líder excepcional cuyo legado perdurará en nuestros corazones. Su dedicación incansable, su sabiduría y su empatía han dejado una huella imborrable en nuestras vidas. A su esposa y familia les envío mis más sinceras condolencias y toda mi solidaridad en este momento de profunda tristeza. Recordemos con cariño su liderazgo inspirador, que nos enseñó a enfrentar los desafíos con valentía y determinación".

El exgobernador de Arauca, Willinton Rodríguez, también dejó un emotivo mensaje: "Se nos arruga el corazón recibir noticias tan lamentables como lo es la partida de este mundo de un gran amigo. Un hombre de diez mil batallas, y a ninguna se le arrugaba. Eso representaba Jhon Germán Martínez Plata, y por eso lo recordaré toda mi vida. Grandes enseñanzas desde el año 2020 cuando lo conocí como colega en la Asamblea Departamental de Arauca. Incansable luchador por las causas de las comunidades. Elevo una oración a Dios para que lo reciba en su reino y a su esposa, hija y familia les de la fortaleza para soportar tan duro momento".

El representante a la Cámara, Germán Rozo, expresó: "Con el corazón consternado recibimos la triste noticia del fallecimiento de Jhon Germán Martínez Plata. Su partida deja un profundo dolor en la vida de quienes tuvimos la dicha de conocerlo. Como líder político, su legado resplandecerá como un faro de esperanza. En este momento de dolor, enviamos nuestro más sentido pésame y un abrazo cargado de solidaridad y fortaleza para todos sus familiares y amigos. Paz en su tumba Jhon Germán".

Jhon Germán Martínez Plata será recordado por su incansable labor y dedicación al bienestar de las comunidades de Arauca. Su legado como líder comprometido con las causas sociales perdurará en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y trabajar a su lado.

Compartir esta publicación