• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
En Bogotá falleció el escritor llanero Eduardo Mantilla Trejos, victima de Covid-19.
Arauca

Falleció el escritor llanero Eduardo Mantilla Trejos

La tarde de este jueves falleció en Bogotá el escritor Eduardo Mantilla Trejos, quien desde el pasado 24 de julio se encontraba internado en una UCI por padecer de Covid-19.

Familiares confirmaron a través de las redes sociales el fallecimiento del prolífico escritor nacido en departamento de Casanare en 1943, pero creado en el departamento de Arauca a donde lo llevo la violencia de la mitad del siglo pasado.

Mantilla Trejos ocupó importantes cargos gubernamentales en los distintos departamentos llaneros, pero se radicó en la ciudad de Bogotá desde donde desarrolló su vida literaria.

Entre sus obras se encuentran, Mastranto, poemas llaneros y liricos 1980, Lencho Alfaro, editada en 1986, Historia verídica de los Tumba Tiranos, (1a edición, 1992, 2a 1993), Pore, La Libertadura (novela, 1992), Hombres de casabe, (cuentos, 1994), La Rubiera, (novela, 1994); Tesoro Jesuita, (1996), La Serpiente enroscada, (monografía);  La boca de Dios (novela) y Aguas Hondas (poemas) entre otra obras. También compuso canciones y poemas como Los cuatro vientos del Llano.

Mario Mantilla, escribió sobre su padre: “Eduardo Mantilla Trejos, no solo fue un llanero de cedro, un escritor y un poeta, fue ante todo un defensor de su tierra: Los Llanos Orientales de Colombia y las llanuras de Venezuela. Deja un legado a las futuras generaciones de esta indómita tierra.”

 

Compartir esta publicación